Presentación y videoforum documental Huellas: la senda del autodescubrimiento

El día 8 de marzo presentamos en los Espacios Interdisciplinares de la Universidad Católica de Valencia el documental realizado por el equipo de educadores de nuestro Grupo Juvenil. Acudieron más de 60 estudiantes de magisterio y fue todo un éxito!

Previo al visionado del vídeo, Pablo Ferrón introdujo el contexto de la intervención, hablando de las características especiales del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, sus internos, y la realidad del Grupo Juvenil.

Tras el visionado se contextualizó nuestra labor socioeducativa dentro de la Pedagogía del tiempo libre y se habló de la ruta como instrumento pedagógico. Del mismo modo se resolvieron dudas y preguntas sobre la aplicación e introducción de experiencias cercanas en el ábito escolar y desde las asociaciones de tiempo libre.



En la imagen podéis ver (de izda. a dcha.) a Carlos Pérez, coordinador de los Espacios Interdisciplinares, Pablo Ferrón, educador del Grupo Juvenil y editor y montador del documental, y Alexander Rose, actual coordinador del Grupo Juvenil.